lunes, 27 de octubre de 2008

Observación Mina Aurora 25/10/2008




Muy buenas compis… pues la verdad es que la jornada de este finde ha sido estupenda. El tiempo genial, la temperatura, sin humedad… yo desde luego estaba encantadísimo allí y casi no tenía ganas de irme. De hecho salimos más allá de las 5 de la mañana. Una pena que cada semana nos encontremos con un terreno más roturado. Espero que a la larga nos favorezca porque como nos quiten ese sitio nos van a fastidiar de lo lindo. Además, creo que fue una de las reuniones más numerosas que recuerdo pues estuvimos, que yo cuente, 15 personas. Recapitulando estuvimos Carmelo, Luis, Antonio (Tonetti), Diego, Eduardo, los valverdeños Juan, Fran, Sergio y José Mantero, Manolo y Marta, Patricio y Macarena y un servidor (creo que no se me olvida nadie). Dimos el bautizo astronómico a los 3 nuevos compañeros: Manolo y su novia Marta y a Antonio. Gente estupenda. La verdad es que fue una noche maravillosa por todo. Manolo (Copérnico) sé que disfruto de lo lindo con su dobson y los equipos de los demás pero es que Antonio (Tonetti) amortizó en una sola noche sus 99€ de inversión. Con cuatro nociones básicas se hizo con el manejo del teles y la verdad, pudimos ver bastantes objetos para lo limitado de su abertura (reflector de 76mm). Me recordó sin duda mis inicios con mi antiguo refractor 60mm allá por los noventa.
La noche nos regaló un cielo de escándalo, sobre todo a partir de la madrugada, cuando las luces de las ciudades cercanas cayeron hasta casi no percibirse. Todos andábamos de un lado para otro buscando objetos, de tertulia con los compañeros, tomando cafetillo anca Fran… ojalá todas las salidas fueran tan animadas.
Patricio y Macarena tuvieron que irse un poco antes, pero me alegré mucho de que por fin Patri haya solucionado su problema con el buscador. Sé que le ha costado sudor y lágrimas conseguir la solución. Poco después Manolo y Marta también partieron. Espero que la próxima semana nos acompañen más tiempo.
Agradecer al compañero Sergio de Valverde que me dejara su teles para manejar el crayford y posteriormente apuntara con su CCD a la dichosa "nebulosa de la Medusa", que sí, definitivamente es Abell 21. La próxima semana le tiraré de nuevo porque según leí en la revista S&T es visible con un filtro O-III.
Para variar esta vez no me quedé sin batería en el coche aunque sí en el telescopio, si es que no acierto!!. Menos mal que el amigo Fran me prestó la suya y pude continuar un buen ratillo más. El que vi descolocado fue Carmelo. Con el rollo del nuevo buscador se le pasó la noche tratando de orientarse con las cartas...
Y como siempre, a medida que llegaba el fin de la noche empezaron los chistes, el vinito, los cigarrillos de la risa… vamos, lo normal.
En fin, que os animo para la próxima salida y se apunten, además, compañeros que faltaron como Manolo Glez, Manuel Miguel, Fco Javier, Alfonso, Joni, Carlos Quintero… Un fuerte abrazo a todos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario