viernes, 7 de mayo de 2010

Cosas

A pesar de que Monte Mantero, sitio dónde hemos realizados las últimas observaciones tiene un cielo de gran calidad, la dificultad para llegar con esos casi 8 km, de carretera en mal estado más el escollo para acceder a la zona de observación por un carril empinadísimo, que sumado a la lejanía para algunos desde su punto de origen y que obligaba a pensar en el regreso a altas horas de la madrugada, ha motivado la durísima tarea de encontrar un nuevo lugar con poco C.L. que tenga un acceso fácil o normal y a una distancia prudencial para todos, un sueño vamos.

A este trabajo, varios miembros de la asociación se dedicaron entre finales de Abril y primeros de Mayo con el resultado de encontrar dos nuevos puntos, que se anotaron para una posterior visita en horas nocturnas.

Así fue como días más tarde se realizó con el siguiente resultado.

El primero de ellos, en la carretera de Zalamea a Jabugo, pasados unos kilómetros del Rio Odiel, resultó un fracaso… en lugar era bueno, amplio y con acceso bastante bueno con 1’5 Km de carril, pero la CL era muy fuerte por la cercanías de los pueblos El Campillo, Rio Tinto que llegaban a deslumbrar hasta con luz directa, cosa que de día no se apreciaba como es natural.

El segundo quedo abierto a una nueva visita, el lugar el parque natural en la carretera de Campofrío a Aracena, muy cerca de esta localidad, a una altitud de casi 600 msnm, el acceso muy bueno y con un carril de solo 5oo metros, el sitio amplio y tranquilo, la distancia más o menos igual que a Monte Mantero y es que todo no se puede conseguir. Pero la noche era pésima y entre las nubes y la humedad hacían que las campanas de luz de Aracena al norte y Sevilla al sur se elevaran sobre el horizonte hasta alcanzar muchos grados, el cenit lo único visible prometía.

Así que hasta la próxima observación se dejo en reserva.

Continuara….

No hay comentarios:

Publicar un comentario