Por fin el tiempo nos deparó el sábado una noche de observación que compensó todas las anteriores frustradas. Como bien comentó Carlos, no se puede pedir más, buena temperatura, buen cielo y buena compañía, aunque echándose mucho de menos nuestra sección femenina.
Los afortunados en el disfrute de esta espectacular noche fuimos por orden de llegada: Carmelo, Eduardo, Luís García, José Lumbreras de vacaciones por nuestra tierra, Paco, Carlos, Patricio y su sobrino Patricio, Manuel Miguel cumplido su destierro, acompañado de sus hijos Maguel y María.
Como es norma habitual de la Asociación, en la espera de la oscuridad, charla, bromas, montaje y disfrute de un buen vino mistela, acompañado de ricas tortas de almendra aportadas por Luis.
De la noche que decir, la Vía Láctea fue el sector escogido por todos los asistentes, los 10”, 12”, 16” y 20” trabajaron a tope con los distintos Ethos y Nagler exprimiendo al máximo los aumentos.
Montando en algunos de los telescopios estos oculares con su filtro correspondiente nos dejaron de las nebulosas, nubes estelares y cúmulos de la zona unas imágenes impresionantes. José acopló a su C11 su Binoviewer, confirmando por si quedaba alguna duda que si la visión a través de un ocular es buenísima, con dos la sensación de profundidad es enorme y además se acompaña con la comodidad para la observación.
Lástima que noches como esta sean tan escasas en el año.
Un abrazo para todos.
Texto y foto: Paco Tello
De la parte que me toca de la "sección femenina" me alegra mucho que ha sido una buena noche por fin y lamento no haber podido asistir. Ya habrá más noches como esa y mejores, espero. Un abrazo Lori y Natalia tambien.
ResponderEliminar