miércoles, 30 de enero de 2008

Abrimos Blog

esto podria ser un modelo de blog que podemos abrir para poner al dia las actividades y comunicados que vayamos haciendo, que os parece?

15 comentarios:

Fuentesal dijo...

podemos utilizar esta entrada para hacer pruebas. De hecho esto es una prueba.

Fuentesal dijo...

COMO HACER UN COMENTARIO:
a)Si ya tienes correo de Gmail:
1.- escribir el comentario en el espacio "Haga su comentario".
2.- Verificar la palabreja rara
3.- poner nombre de ususario y contraseña.
4.- picar en publicar comentario.

b)Si no tienes correo de Gmail puedes utilizar cualquier otro, yo por ejemplo lo he hecho desde mi correo de ono:
1.- La primera vez (y solo la primera) tendras que registrarte picando en "registrate aqui" y rellenando el formulario que te sale (acuerdate de apuntar el nombre de usuario (tu direccion de correo electronico) y la contraseña pues los necesitaras despues).
2.- en tu correo normal recibes un mensaje, abrelo y pica en la direccion de activacion que aparece.
3.- Vuelve a esta página y ya puedes hacer los comentarios igual que si tuvieras correo de Gmail.

Fuentesal dijo...

COMO HACER UN COMENTARIO 2:
Se me olvido decir que lo primero que hay que hacer tanto en un caso como en otro es picar en "Publicar un comentario en la entrada" o en "Comentarios"que aparece siempre al final de cada tema.

Manuel LTC dijo...

Abro este blog para incluir todos los cambios que consideremos deben hacerse en la página, en el blog. Así no hay cientos de ellos abiertos con un tema común.

En vez de "Asociación Astronómica Andrómeda" en la página principal ¿puede ponerse?: "Asociación Cultural Onubense de Astronomía -Andrómeda-".

Bueno, es una sugerencia y a la vez consulta técnica.

Manuel LTC dijo...

Creo que debemos crear usuarios, ya que así debe reconocernos y podemos crear una ficha o sublog personal y podemos editar nuestros blogs creados por nosotros.

Mirar eso, porfa :-)

Fuentesal dijo...

Sobre el nombre a mí me da igual.
En cuanto a lo de crear usuarios no lo tengo claro, me parece más operativo el crear temas como dije en el correo que envié antes y que reproduzco aquí:

Se me ocurre que habría que abrir algunos temas para empezar a animar el blog, como por ejemplo:

1.- Cómo usar el BLOG ( como hacer comentarios, como registrarse, como abrir temas, como enviar fotos,etc)

2.- Salida Febrero ( y sucesivas)

3.- Reunión Febrero ( el nuevo secretario podría incluir el acta de la reunión para que pueda ser aprobada por el resto de los asistentes)

4.- Visita al observatorio de Almaden ( sugerencias, fechas probables, precios, etc)

5.- Quedada en Campofrio ( fechas, sugerencias, etc.)

Patricio dijo...

Soy Patricio.
Propongo cambiar la foto de Jupiter del blog por una de la Asociación o en todo caso de Andrómeda. Es obvio.
Me estreno en el blog.
Saludos.

Francisco J. Alvarez dijo...

Esto es otra prueba, Je Je Je Je.

Fuentesal dijo...

CORREO DE LA ASOCIACION:
He creado un correo para la asociación:
acoa.andromeda@gmail.com
Esta dirección puede servir como correo de referencia para uso común y para los comunicados más o menos oficiales.
El que quiera saber la contraseña que me envíe un correo solicitando la contraseña a esa misma dirección y si enseña la patita y es blanca pues se la daremos.

Manuel Miguel dijo...

Sin ADSL esto es un coñazo estresante cuando no tienes tiempo.

El New-Presi a:
Patricio y toda la Peña:

Propongo puente de Andalucia 28,29 Feb, 1 Marzo o Semana Santa 15, 16,17,18,19,20,21 o 22 Marzo para ir a Almaden de la Plata.

De ahora 5 Feb 2008 a las 24:00 del 8 Feb 2008 se abre campaña de pros y contras entre propuestas de fechas para ir. (Las citadas fechas concretadas en día u otras si son mencionadas)

El perido desde las 00:00 del 9 Feb hasta las 24:00 del 10 de Feb votacion en el blog.

11 al 15 Feb. concrección de personas que van, tened en cuenta que el presi ha de contactar con el observatorio cuando lo tengais todo en claro y en firme.

La votación es vinculante (si vence su voto), y se ha de indicar acompañantes, así por ejemplo si uno de nosotros votara por el día 5 de Marzo, no olvide añadir acompañantes, v.g. que va con su exmujer, la amiga fuerte y sus dos suegras. SU VOTO VALDRIA POR 5.
(LO QUE LE PODRIAN ORGANIZAR SI VAN, Y SI LUEGO NO VAN LE CORREMOS A GORRAZOS)

Patricio, recibo tus e-mails pero ando escaso de tiempo, delego en ti hasta el 15 Feb el seguimiento de este plan de ruta.

Votaré como uno mas en su momento.

Saludos a todos

Manuel Agustín dijo...

Esto es nuevo para mí, pero !MADRE MIA, COMO PROGRESA LA CIENCIA!, que guay, es la primera vez que participo en un blog. !GRACIAS COMPAÑEROS!

Diego Chencho dijo...

perdonad que no haya respondido antes pero he estado hasta esta noche de viaje. iré haciendo los cambios que proponéis. como os comente, el diseño inicial era solo de prueba, iré poniendo cosas y los vamos confirmando y dejando o cambiando por consenso de los que participen... jejejje

os dejo nueva entrada con el tema de la foto de la cabecera para que enviéis la que tengáis vuestra para que podamos ponerla.

Diego Chencho dijo...

Eduardo, ,me parece buena idea lo de ir abriendo temas en le blog, lo iré realizando a medida que vaya pudiendo. Manuel Miguel, si no tienes DSL mejor escribe correos que los leemos también.

sobre como registrarse, os habrá llegado a vuestros correos electrónicos que usamos normalmente una invitación para participar en el BLog, con esta invitación aceptándola ya estáis registrados en la pagina para poner entradas, fotos y lo que sea. ademas se puede activar el darle de alta como administrador a varios de nosotros y poder así cambiar o ampliar lo que sea necesario.
Diego

Eduardo mandame la clave del correo , gracias.

Carmelo dijo...

Colegas del cielo jondo, me llevo unos dias desconectado del correo y cuando vuelvo veo la que habeis montado con esta buena idea del Blog. Asi que teneis mi apoyo. Suerte y adelante con el TAURUS

Luisgn dijo...

Un saludo para todos los compañeros y felicitaros por esta pagina que habeis hecho.Con respecto a lo de Almaden ,me parece muy buena idea,aunque yo lo dejaria para mas metido en la primavera,para tener mejor tiempo.