jueves, 7 de febrero de 2008

Observaciones para el 9 Febrero 2008

Hola a todos, este fin de semana tenemos observacion si el tiempo lo permite, los objetos que podemos observa se encuentran en las siguientes constelaciones CAN MAYOR,GEMELOS Y UNICORNIO. En el Can Mayor podemos observar algunos cumulos abierto con magnitudes que van desde la 4.1 a la 9.4, en especial el M-41 mg 4.5,NGC-2362 mg 4.1y NGC-2354 mg 6.5 y las Galaxias que van desde la mag. 10.4 a la 12.9. En los Gemelos tenemos varios cumulos abierto que van desde la mag. 5.1 a la 10, el objeto en especial es el M-35, en cuanto a galaxia solo tenemos una que es de mag. 11.6 y en planetarias tenemos una en especial que es NGC-2392 de mag. 8.6 mas conocida como Cara de Payaso.Y en Unicornio tenemos bastantes cúmulos abiertos que van desde la mag. 3.9 a la 10.8 y en especial tenemos el M-50 mg. 5.9 y para los amantes de la fotografia tenemos la NGC-2264 más conocida como el Arbol de Navidad. En cuanto a nebulosas tenemos la NGC-2237 más conocida como la Roseta y la NGC-2261 como la del Cono y sin más para todos que tengamos una buena observación.

Carmelo

8 comentarios:

Fuentesal dijo...

Muchas gracias por la información Carmelo, yo no podré ir a la observación, pero trataré de fotografiar alguno de esos objetos desde mi casa y si me salen bien las colgaré en el blog.
Por cierto deberías cambiar el título de la entrada del Blog y ponerle "Observaciones para 9 feb 2008" porque si sólo dice de esta semana, dentro de un tiempo ya no sabremos a qué semana se refería.

Eduardo Fuentesal

Carmelo dijo...

Amigo Eduardo, ya se que no podemos contar contigo, debido a que tienes que estar de cuidador, ten cuidado con los antojos que estas mujeres algunas veces se pasan. Me gustaria que tu cambiase el titulo, que yo aun no se como se maneja esto. Como se te ve la cara de padrazo en la foto.
Carmelo

Carmelo dijo...

Colegas del cielo: deciros que este sabado tenemos observacion, la salida sera desde la gasolinera de la avda.Andalucia, nº555,a las 17,30 horas(Manolito Gonzaliño no te retrase),los interesados en ir ya saben ropita de abrigo y los bocata de mortadela con aceituna.Saludos cordiales y que tengamos buen tiempo
Carmelo

Joni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joni dijo...

jajaja, lo elimine porque puse el comentario antes de leerme todo.. jaja

weno ya nos veremos alli

Una cosa, alguien me tendra que llevar, porque andando tardare mucho, asi que admito voluntarios jeje

Diego Chencho dijo...

hola a todos, pues en principio si podre ir por ultimo cambio de planes familiares.... no, si todavia no ha terminado el dia... jejejej

bueno, la cosa es que ire el sabado por la mañana para campofrio, asi que saldre desde alli para veros en la zona de berrocal en el observatorio, por ello Joni no puedo ofrecerte el llevarte salvoque quieras irte a medio dia y volver con alguien o quedarte en campofrio hasta el domingo.

pues eso que nos vemos ya os llamare.

y poneros guapos que tendremos que hacer una foto para poner en el blog ... jojojoj

Diego

Carmelo dijo...

Bueno objetivo cumplido. Ha sido una buena noche de observacion.Los asistentes fueron, Manolo,Fco.Javier,Luis,Diego,Carlos,Joni,Jose Luis padre de Joni y quien les comenta Carmelo.El comienzo empezo tomandonos unas copitas de mistela, que esto es muy bueno para ir dilatando las pupilas, que nuestro amigo Diego nos trajo de una de sus bodegas que tiene en las Ventas.Tambien nos hicimos unas fotos para la portada del BLOG.Tambien tuvimos un pequeño percance con el coche del amigo Manolo que se quedo sin bateria y con un pequeño empujon se arreglo y se me olvidaba que Manolo tambien nos trajo un vinito mosto de su bodega que tiene clandestina.Bueno que la proxima observacion sea como esta. Saludos Cordiales
El Coordinador

Diego Chencho dijo...

jejejjeejje, Carmelo he puesto algunas de las fotos mas arriba en una entrada de la observación.