lunes, 24 de agosto de 2009

Otra noche de lujo

El pasado viernes a pesar del calor tórrido que invitaba más a quedarse en casa al fresquito o buscar lugares costeros, un grupito de “locos” decidimos volver a La Picota para una nueva observación.
Estuvimos: Eduardo, Luís, Miguel Espina, Carmelo, Carlos, el que narra y un poco más tarde se nos unió J.J. Lumbreras que saliendo de Madrid pasada las 5 de la tarde, tuvo tiempo de llegar a Lepe y reunirse con nosotros . Esto se llama valorar el compañerismo y la oportunidad de observar un cielo que no puede disfrutar en su ciudad. Chapó por él.
Carmelo y Carlos que disfrutaron de la compañía de sus cónyuges, sabrán que les han prometidos a cambio de pasar tal “suplicio” (jejeje,) pues ellos enlazaron la madrugada del viernes al sábado con el evento a celebrar en el Villar (Zalamea) la noche siguiente.
Después de montar pasamos a cenar y pasadas las 11 de la noche empezamos nuestros deberes, Miguel con su dobson y con un previo y laborioso trabajo de cálculos de coordenadas, se sintió satisfecho de localizar sus objetivos. Luis con sus 26 x100, estuvo dándose un paseo por sus cúmulos y nebulosas preferidas. Carlos, Eduardo y Carmelo estuvieron jugando a la lotería, donde Carmelo cantaba los números 6834, 6823, 6838, 6885, 6882 etc. etc. Todos dentro de Sagita y Vulpecula, logrando visualizar hasta de magnitud 13.5 y 13.8.
Jose J.Lumbreras, nos volvió a deleitar dejándonos contemplar entre otras cosas, con su tele y su filtro mágico, la nebulosa de Norteamérica y la del Pelícano.
Por mi parte, realice mi segunda clase de fotografía de las constelaciones y posteriormente me zambullí entre Escorpio y Sagitario para ir tachando de la lista los más de 20 cúmulos que llevaba de deberes. Terminado el cual, casi a las 4.00 am recogí y deje a los compañeros que según información fidedigna fueron sorprendidos, no por el lucero del alba sino por Sirius todavía con los teles puestos. Los hay avariciosos.
Acompaño testimonio fotográfico.

No hay comentarios: