lunes, 8 de agosto de 2011

MARTE EN LA TIERRA - TESLA EN HUELVA


El pasado fin de semana dos miembros de la Asociación Astronómica Andrómeda (Paco Tello y Eduardo Fuentesal) tuvimos el placer de acompañar a cuatro miembros del Tesla Science Club (Dragana Lukic, Jesús Tena, Ana Tena y Oscar Clausell) por los insólitos parajes del Rio Tinto, en la provincia de Huelva.

Esta zona es conocida por ser el lugar donde la NASA y el Centro de Astrobiología realizan multitud de experimentos debido a sus muy singulares condiciones que permiten la existencia de extremófilos en un medio muy poco amable para con la vida, también en estos parajes se ha estado probando recientemente la tecnología que un día no muy lejano llevará a los primeros terrestres hasta el planeta Marte.

Estuvimos recogiendo muestras del agua de la zona del nacimiento del río. Dichas muestras serán analizadas por los miembros del Tesla Science Club y posteriormente los resultados serán enviados al Centro de Astrobiología para su tratamiento. También aprovechamos el momento para enseñar los primeros pasos del método científico a los futuros investigadores (ver foto de Eduardo Jr, jejeje).

No hay comentarios: