jueves, 7 de noviembre de 2013

EL CIELO DESDE LA PICOTA (HUELVA)

El pasado viernes 1-11-2013 en nuestra salida de observación al nuevo emplazamiento, pero en la misma zona del Carril de la Picota  y después del montaje de los telescopios en la espera de la llegada de la noche y de degustar como es ya  tradicional unos vasitos de buen vino  y una buena repostería casera,  nuestros compañeros Carmelo Álvarez, Luis Viana y Alfredo García, se dedicaron a la observación del objetos del cielo profundo,  Francisco Javier Álvarez y yo, Paco Tello, nos dedicamos  hacer astrofotografía en dos versiones: más profesional Fco Javier y más de prueba en mi caso.
Mientras las cámaras fotográficas actuaban automáticamente, aprovechábamos para acercar de vez en cuando el ojo al ocular de los teles para contemplar que galaxia remota era la que tenían capturada y cambiar impresiones sobre su resolución.
Este es el resultado de las Astrofotografías:
Realizadas por Francisco Javier Álvarez
1º FOTO.
Las Pléyades: 5 minutos de exposición a 78 mm de focal. Sumado y alineado con el DSS.

Las Pléyades etiquetada. 
 2º FOTO.
Constelación completa de Perseo, desde el doble cúmulo (izquierda) hasta las Pléyades (derecha), 36 minutos de exposición  con 28 mm de focal.
 Perseo etiquetada
 3º FOTO
La constelación del Cisne, donde se puede apreciar la constelación de Sagitta (La Flecha), Vulpecula (Zorrilla) parte de Delfín y de Lyra: 36 min de exp con 28mm de focal.
 Cygnus etiquetada
Realizada por Paco Tello
Circumpolar: 17 tomas de 2 minutos a 18 mm focal. Iso 200. f/5.6 Iluminación de una toma con linterna led con filtro amarillo. Apiladas con Photoshop.

Hasta la próxima, buenos cielos y buena suerte.

No hay comentarios: