viernes, 26 de diciembre de 2014

GRATO INTENTO FALLIDO

El pasado sábado y pese a que las previsiones meteorológicas no vaticinaban una buena noche para la observación, un considerable número de compañeros y amigos, hartos ya de  tantos meses de espera, decidimos sacar los aparatos a paseo y acudir a nuestro lugar habitual, para también aprovechar el bautismo de las nuevas adquisiciones; y allí nos plantamos: Luis Viana, Carmelo, Paco Riego, Jose Ramón, Daniel, Javier, Sara, Juanma, Chiaki, Carlos, Alfredo y este que relata Paco Tello.
A la llegada, los saludos pertinentes: presentación de  nuevos amigos, amena tertulia y comienzo del montaje de los “cachivaches”. 




Hicimos una parada para “repostar”  tal y como manda la tradición Andromedana, compartiendo una riquísima tortilla de patatas (made in Sara), un buen vino de naranja con unos sabrosos pestiños de azúcar (elaborados por María Jose) y continuamos con la tarea.

No se había hecho aún de noche cuando la realidad nos cayó encima: la humedad pronosticada para la medianoche, sorprendentemente se adelantaba y a las 19.00 horas, estaba empapando los telescopios, las mesas con accesorios, libretas y apuntes. 
Tapamos algunos de los teles con mantas, mientras hacíamos  tiempo de espera por si acaso aquello fuera algo pasajero…, craso error:  la temible humedad iba en aumento: nuestra ropa se mojaba como si estuviéramos bajo una fina lluvia y dolorosamente la última tentativa para observar del año 2014, se nos aguó ( nunca mejor dicho).





A las 20.00 horas se puso punto final al año astronómico y a nuestro encuentro;  fueron unas tres horas gratificantes e intensas de amistad y compañerismo. Toco pués, recoger todos los utensilios y finalmente nos despedimos deseándonos unas felices fiestas y cierre del lugar.
Esperamos que este próximo año 2015 sea mejor astronómicamente, nos traiga salud y un buen número de noches para disfrutar de las maravillas del cielo y poder compartirlas con todos vosotros. 

5 comentarios:

Neo dijo...

Buena crónica Paco, a ver si 2015 nos depara un buen año g-astronómicamente hablando. ;-)

Unknown dijo...

Ojalá 2015 nos regale muuuchas buenas noches de observación.
Gracias por la crónica Paco!

María Reyes dijo...


Animada crónica Paco.. se os ve muy animados en el montaje,aunque de la merendola no has sacado ninguna... Claro que anfitrión y fotógrafo a la vez, es algo difícil.
Bueno a ver qué buen tiempo nos trae el 2015.

Paco Tello dijo...

Por una vez y que no se repita están hechas con el móvil...arrgg

Capitanze dijo...

La verdad es que fue una pena no poder estrenar todo lo que llevaba ese día, pero el ver a tanta gente allí, tan buenos amigos, hizo que mereciera la pena disfrutar de la compañía y de la comida, como siempre. LLegarán tiempos mejores, esto tan solo es una rachita.