lunes, 5 de enero de 2015

CONJUNCIONES INTERESANTES PARA OBSERVAR EN ENERO

CONJUNCIONES INTERESANTES 

Luna - Cúmulo del pesebre - Júpiter: la noche del 6 al 7 de Enero la Luna dentro de la constelación de Cáncer, estará cerca del cúmulo M44. La noche siguiente, la luna se encontrará más cercana al planeta Júpiter.

Mercurio - Venus: En los atardeceres de los días 8-9-10-11 y 12 tendremos a los dos planetas muy cercanos, a menos de 1º grado de separación dentro de la constelación de Capricornio.  No es una conjunción en sí, la real se producirá en el mes de Agosto de este año. En la imagen vemos la situación de ambos planetas para la tarde del 10 de enero con 39’ minutos de arco de separación.

Luna - Saturno: Antes de que la luz del amanecer del día 16 lo oculte, una Luna en cuarto decreciente estará cercana a Saturno, en los límites de las constelaciones de Libra y Escorpio

Luna - Mercurio - Venus: Mercurio se va alejando de Venus y se acerca al Sol, dificultando esta bonita conjunción en el atardecer del día 21 con una finísima Luna en su primer día de creciente.

Luna - Marte - Venus - Mercurio: En el atardecer del día 23 en el horizonte oeste y si las condiciones del cielo son buenas, se nos presentará la más espectacular conjunción del presente mes. Dentro de las constelaciones de Capricornio y Acuario nos encontraremos con: una Luna en su tercer día de creciente por encima de Marte, seguido del brillante Venus y ya próximo a su ocaso, Mercurio.

Hasta el próximo mes buenos cielos y buena suerte.

No hay comentarios: