domingo, 2 de agosto de 2015

CONJUNCIONES INTERESANTES PARA ESTE MES DE AGOSTO 2015

Estas son las conjunciones más destacadas que podremos disfrutar en este mes de Agosto, aunque dos de ellas con bastante dificultad.

Luna – Pléyades – Constelaciones de Invierno: Antes del amanecer del día  8,  la Luna ya en segundo día de fase menguante forma un triángulo con las Pléyades y la estrella Aldebarán de Tauro; a sus pies, las constelaciones de invierno: Orión - Geminis comienzan a aparecer, Auriga ya la veremos completa al este. Los días siguientes la Luna cada vez más cercana a su fase nueva, se mueve dentro de estas constelaciones.

Para las dos siguientes conjunciones se tendrá que dar unas buenas condiciones del cielo para su observación.

Luna – MarteM44: Poco antes de la salida del Sol, entre las luces del amanecer del día 13, una delgadísima Luna a un día de su fase nueva,  se eleva poco después del planeta Marte en la constelación de Cáncer.

Luna - Mercurio: Tras la puesta de Sol del día 16 en el horizonte oeste, una Luna en su segundo día de fase creciente, se puede intentar buscar entre las luces del atardecer muy cerca del planeta Mercurio, en la constelación de Leo.

Esta última conjunción nos recompensará

Luna - Saturno: desde el anochecer del día 22 hasta su ocaso, una  Luna en cuarto  creciente se encontrará en conjunción con el planeta Saturno, dentro de la constelación de Libra en el límite con  Scorpio.

Hasta el próximo mes… buenos cielos y buena suerte.
Texto: Paco Tello
Imagen: Stellarium

No hay comentarios: