martes, 27 de octubre de 2015

JOYAS DEL CIELO DESDE LA PICOTA

Amigos y seguidores de todo el mundo, creo hablar en nombre de todos (o bien en el de la mayoría) si alabo la calidad de las fotografías que nuestro amigo y compañero Juan Domingo Camacho realiza y que hemos venido publicando últimamente en sus crónicas, para disfrute general. Habida cuenta de las felicitaciones recibidas y haciéndonos eco del éxito obtenido, desde la Asociación Astronómica Andrómeda Huelva hemos decidido que su trabajo pueda estar expuesto de forma permanente y agrupada y por ello os comunicamos que en breve crearemos una nueva sección en el blog exclusivamente para él y que con solo un clic, tener a nuestra disposición la información básica del objeto fotografiado.

Esencialmente irá dedicado a los conocidos objetos del catálogo Messier, que se encuentren al alcance de su equipo, pero también intercalará alguna que otra joya de su verdadera pasión: las Nebulosas.

Este trabajo se os ofrecerá en modo ficha, en la cual se incluirá por supuesto, la fotografía del objeto de cielo profundo captado, acompañándola con los datos técnicos básicos del mismo, una carta de localización en el cielo y una breve reseña final indicando que instrumento óptico mínimo es necesario para su observación visual.

Nos cuenta Juan Domingo que llevaba un tiempo pensando y madurando este reto, pero que el resultado final de los objetos fotografiados tiempo atrás no estaba acorde con lo que él quería plasmar; ahora con más experiencia dice que se encuentra preparado y entusiasmado, así que ¡¡¡ adelante Juan Domingo !!!.



Tienes todo el apoyo de tus amigos y compañeros de la Asociación que disfrutaran tanto como  tú al ver tu trabajo plasmado en esta nueva sección.

No hay comentarios: