jueves, 24 de marzo de 2016

CRONICAS ANDROMEDANAS

Crónica de la salida Picotera del día 11 de Marzo

Por Juan Domingo Camacho

Bueno por fin he tenido tiempo para poder narrar la crónica de la primera salida del año. Estuvimos Carmelo Álvarez, Antonio Conde, Luis Viana, Luis García, Manuel Miguel Reina, Paco Tello con su mujer María José y tres invitados  Paco Molina y Lorenzo Cabaco que venía acompañado de un amigo, lo siento, pero no me recuerdo  su nombre.

Empezamos como no podía ser de otra manera, degustando en esta ocasión unas maravillosas torrijas y ese magnífico vino con el que nos deleitó María José. Poco rato después Paco y ella tomaron el camino de vuelta a casa y  quedamos el resto dispuestos a disfrutar de la que se presumía magnífica noche.

Carmelo estuvo metido en Cáncer, como ya habréis podido leer en su clásico paseo, fue algo corto porque tuvo problema con el telescopio, problemas que esta vez no sufrió Antonio Conde, ya que casi siempre tiene alguna pelea con el suyo. Manuel Miguel conectó su cámara de vídeo al telescopio de Antonio y pudo hacer unas grabaciones muy buenas de Júpiter, cuyo resultado está en su crónica;  de camino disfrutamos de unas imágenes espléndidas; Luis Viana, si no recuerdo mal, estuvo liado primeramente con su habitual reconocimiento y memorización de varias constelaciones para posteriormente pasar a resolver estrellas dobles.

Por mi parte  me dediqué a hacer una foto al conjunto de la Nebulosa de la Flama y la Nebulosa de la Cabeza de Caballo y también me dio tiempo para hacer unas tomas de Luna en creciente y de Júpiter.

La noche, según los medidores de calidad de Antonio y Carmelo, estuvo casi en la perfección dando valores muy altos. Sobre la 1 de la madrugada más o menos, di por finalizada mi sesión, pero la verdad es que me daba pena irme por cómo se veía  el cielo, aparte que tampoco hizo un frío exagerado pero las obligaciones al día siguiente mandaban.



Bueno aquí os dejo las fotos que realicé y espero que volvamos a vernos pronto.


Un saludo a todos.


No hay comentarios: