viernes, 1 de abril de 2016

CONJUNCIONES INTERESANTES PARA EL MES DE ABRIL 2016


Estas son  las conjunciones más destacadas que podremos disfrutar durante el presente mes.

Durante todo este mes antes del amanecer en el horizonte Sur, tenemos la oportunidad de presenciar un bonito triángulo formado por los planetas Saturno, Marte y por la estrella alfa de Scorpio Antares. Esta situación se prolongará durante varias semanas.(Ver mapa)

Luna - Venus Conjunción difícil por producirse muy baja en el horizonte Este;  en los momentos previos del amanecer del día 6,  Venus, al final de su periodo de visibilidad, se encuentra en conjunción con una fina Luna sólo un día antes de su fase de nueva. (Ver mapa)

Luna - Híades - Pléyades: Después del atardecer del día 10 podremos observar la luna en su tercer día de creciente en la constelación de Tauro, dentro del cúmulo de las Híades y muy próxima a Aldebarán, la estrella más brillante de la constelación. (Ver mapa)

Luna - Júpiter: Desde el anochecer del día 17 y hasta al amanecer del 18,  se puede observar la Luna en fase de creciente a llena cerca de Júpiter, situadas en la parte inferior de la constelación de Leo. (Ver mapa)
 

Luna - Marte - Saturno - Antares: En las madrugadas de los días 25 y 26 en el horizonte Sureste al triángulo de los dos planetas y Antares se le suma una Luna en su fase decreciente. El 25 la Luna brillante se encuentra situada encima de Marte, pero en la noche del 26  la Luna ya ha superado a Marte y Saturno. (Ver mapas)




Hasta el próximo mes… buenos cielos y buena suerte.

2 comentarios:

emisucio dijo...

Muchas gracias por toda la información que nos brindas todos los meses, para un novato como yo no tiene precio.
un saludo

Paco Tello dijo...

De nada, gracias a ti por seguirnos.
Un cordial saludo