domingo, 12 de junio de 2016

NOCHE DE OBSERVACIÓN


Salida del 3 de Junio

Por Luís García.


Magnifica noche tanto referente al cielo como a la buena compañía. Estuvimos en esta ocasión, el gran maestro Carmelo, Antonio Conde,  Patricio (al que hacía mucho tiempo que no veía) al igual que al amigo Carlos que también hacía bastante tiempo que no coincidíamos, Lorenzo Cabaco y su amigo Antonio, Alfred, Francisco Molina y yo.

Cuando llegamos nos tomamos un vinito dulce para no perder la costumbre, mientras charlábamos un poco de todo, posteriormente cenamos a la espera de que el cielo se oscureciera para empezar la observación. Cada uno se puso  con su tarea como es habitual, aunque de vez en cuando se hacían visita a los telescopios de los compañeros para ver lo que tenían en sus oculares.

La noche estaba estupenda y había montones de objetos que ver, destacando en el cielo los tres planetas Júpiter, Marte que estaba en oposición y Saturno.  Estuve navegando por la zona circumpolar, por la zona de Escorpio, de Ofiuco y de Hércules, recreándome en los objetos más conocidos de cada constelación, que no por visitado dejar de tener su atractivo,  sobre las 4.00 de la madrugada puse punto final, despedida de los compañeros y vuelta a casa.


Hasta la próxima, un cordial salud

No hay comentarios: