miércoles, 24 de mayo de 2017

PRIMEROS PASOS EN ASTROFOTOGRAFIA

Nuestros compañeros, Alfred García y Paco Molina, en la salida del pasado día 19 se iniciaron en el apasionante mundo de la astrofotografía, una modalidad de la astronomía que requiere tres cosas... paciencia, paciencia y mucha precisión.

Estas son los relatos de su experiencia.

Francisco Molina:
Por mi parte hice una primera prueba de cielo profundo, nada menos a M101, sin nada (no tengo nada), a pelo, por ver que salía y tener una referencia de los problemas y también del tamaño que abarco sin hacer cálculos.
Como no le tenía mucha fe, hice pocas fotos y el ruido de la galaxia es evidente, también la falta de puntualidad en las estrellas. 

Son 13 tomas ISO 800 5 minutos + 3 tomas oscuras.
Luego, como no sabía como tratarlas (ni tiempo) con Photoshop, tuve que echar mano de un programa gratuito PIPP para hacer las correcciones de tomas oscuras y unirla.

Bueno, no esperaba nada, un manchurrón y rayas, así que para lo esperado, aún con problemas lógicos, me ha dejado contento, si lo hubiera este resultado, habría estado más tiempo adquiriendo, aunque, quien sabe, lo mismo se hubiera incrementado los problemas de guiados


Alfred García
Buenas compañeros, os paso las fotos que hice este fin de semana pasado..poco a poco iremos avanzando, si el tiempo lo permite, pues con otra racha como esta, cuando volvamos a salir habrán pasado seis meses y todo lo aprendido se olvidará. Que invierno/primavera más malo.
Una toma de la zona de Virgo con Júpiter predominante y con un pequeño análisis que hice de los objetos y estrellas que en fotografía sí que se pueden observar, eso sí... muy débiles.


Esta otra es de la Vía Láctea en la constelación del Cisne.




Seguiremos intentándolo... parece que alinear con la polar it works!!


Saludos.-




No hay comentarios: