domingo, 30 de julio de 2017

CONJUNCIONES INTERESANTES PARA ESTE MES DE AGOSTO DE 2017

Estas son las  conjunciones más destacadas que podremos disfrutar durante el presente mes.

Luna – Saturno: en la noche del día 3, la Luna y Saturno casi culminan juntos  en el horizonte sur. La Luna  ( ya dentro de la constelación de Sagitario)  ha superado a Saturno que se encuentra situado en Ofiuco. (Ver mapa)


Luna - Pléyades: antes del amanecer del día 15 por el este tenemos una bonita conjunción: la Luna en fase de cuarto menguante  se eleva en la constelación de Tauro cerca del precioso cúmulo de las Pléyades, esta conjunción la completa el cúmulo de las Híades, la rojiza Aldebarán y emergiendo del horizonte la constelación de Orión. (Ver mapa)


Luna – Venus: en el amanecer del día 19 también en el horizonte este y antes de la salida del sol, tenemos la conjunción entre una delgada Luna en fase menguante ( a dos días de su fase de nueva)  y el planeta Venus, ambos dentro de la   constelación de Géminis. (Ver mapa)


Luna – Júpiter - Spìca: en el atardecer del día 25 y hasta su ocaso en el horizonte oeste (dentro de la constelación de Virgo ) un precioso  trío de estrellas: Spica, el planeta Júpiter y la Luna en su fase creciente. (Ver mapa)


Luna - Saturno: de nuevo se repite la conjunción de primeros de mes entre Saturno y la Luna que podremos ver desde el atardecer hasta su ocaso, en la constelación de Ofiuco. (Ver mapa)


Hasta el próximo mes.
Texto: Paco Tello

Mapas: Stellarium

No hay comentarios: