jueves, 29 de marzo de 2018

CONJUNCIONES INTERESANTES MES DE ABRIL DE 2018


Estas son las conjunciones más destacadas que podremos disfrutar por la posición en el cielo de los planetas en este mes:

Marte - Saturno: Antes del amanecer en el horizonte sureste podemos contemplar la  conjunción entre ambos planetas,  que se encontrarán separado por  tan solo 1.27º situados en la parte central de la constelación de Sagitario.
(Ver imagen)


Luna - Saturno - Marte: También antes del amanecer del día 7 y en el horizonte sureste,  podemos ve surgir la Luna en fase de cuarto, seguido por Saturno y finalmente por Marte, dentro de la constelación de Sagitario.
(Ver imagen)


Luna - Venus: En el atardecer del día 17 en el horizonte oeste,  justo después de la puesta del sol, podemos intentar la observación de una fina hoz lunar, unas horas después de su fase Nueva, junto con el brillante Venus.
(Ver imagen)


Venus - Pléyades: Venus que se encuentra orbitando dentro de la  constelación de Tauro,  en la noche del día 24, podemos contemplarlo situado relativamente cerca del cúmulo de las Pléyades.
(Ver imagen)


Luna - Júpiter: En la noche del 30 de abril, tenemos la conjunción entre la Luna en fase llena y Júpiter que podemos seguir hasta poco antes del amanecer, ambos astros se encuentran dentro de la constelación de Lira.
(Ver imagen)


Hasta el próximo mes.
Texto: Paco Tello
Mapas: Stellarium

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente trabajo, me ayuda mucho esta informacion. Muchas gracias!

Paco Tello dijo...

Hola anónimo, gracias por tu comentario.