miércoles, 30 de mayo de 2018

CONJUNCIONES INTERESANTES MES DE JUNIO DE 2018


Estas son las conjunciones más destacadas que podremos disfrutar por la posición en el cielo de los planetas en este mes:



Luna - Venus: en el atardecer del día 16, en el horizonte oeste, tendremos  la conjunción entre luna en su tercer día de creciente y Venus, cerca del cúmulo  NGC 2632/M 44 en la Constelación de Cáncer.
(Ver imagen)


Venus – NGC2632/M44: Desde el anochecer del día  20 en el horizonte oeste, Venus estará en el centro de la constelación de Cáncer, donde podemos observarlo cerca del cúmulo del Pesebre (M 44). Las estrellas Castor y Pollux de Géminis completan la conjunción.
(Ver imagen)


Luna - Júpiter: Desde el atardecer del día 23 en el horizonte sur y hasta su ocaso en la madrugada del 24, podremos  ver la conjunción entre la  Luna en fase creciente y el planeta gigante Júpiter, dentro de la constelación de Libra. 
(Ver imagen)


Luna - Saturno: Desde el anochecer del día 27 en el horizonte sureste podremos ver la salida de la luna en fase llena junto a Saturno y seguir su curso durante toda la madrugada del 28 hasta su ocaso ya en el amanecer en el horizonte suroeste.
(Ver imagen)

Hasta el próximo mes.
Texto: Paco Tello
Mapas: Stellarium



No hay comentarios: