viernes, 31 de agosto de 2018

CONJUNCIONES INTERESANTES MES DE SEPTIEMBRE DE 2018


Estas son las conjunciones más destacadas que podremos disfrutar por la posición en el cielo de los planetas en este mes:



Luna - Mercurio: En el amanecer del día  8, en el horizonte este, y poco antes de la salida del sol, tendremos una fina luna en su día final de menguante, a la estrella Régulo de la constelación de Leo y el planeta Mercurio
(Ver imagen)



Luna - Venus: Desde el atardecer de día 12 y hasta su ocaso en el horizonte oeste, tendremos  en la constelación de Virgo a la Luna en su tercer día de creciente, el planeta Venus y la estrella alfa, Spica; Júpiter en Libra completara la conjunción.

(Ver imagen)



Luna - Júpiter: En la siguiente noche, el día 13, podemos admirar a una Luna con un día más en su fase creciente acercándose a Júpiter, ambos astros dentro de la constelación de Libra.
(Ver imagen)




Luna - Saturno: Cuando llegue la noche del día 17, la Luna un día después de alcanzar su fase de cuarto creciente, estará situada cerca de Saturno dentro de la constelación de Sagitario y sobre la vista espectacular de la Vía Láctea.
(Ver imagen)



Luna - Marte: El día 20 y desde el anochecer, podremos observar la Luna en su mitad de fase creciente a nueva y Marte, situados en la constelación de Capricornio. Será la última conjunción que nos ofrecerá esta estación de verano.

(Ver imagen)


Texto: Paco Tello
Imágenes: Stellarium

No hay comentarios: