miércoles, 30 de diciembre de 2015

CONJUNCIONES INTERESANTES MES DE ENERO 2016

Estas son las conjunciones más destacadas que podremos disfrutar este primer  mes del año continuando con el horizonte Este como protagonista: en los primeros días del mes y según avanza la madrugada  los planetas van surgiendo uno tras otro creando una serie de bonitas conjunciones con la Luna.

Júpiter-Marte-Luna-Venus-Saturno: La primera conjunción se nos presenta en la madrugada del día 4 :la Luna en su segundo día de cuarto menguante se encuentra situada muy cerca del planeta Marte. Conforme avance la noche, le seguirán Venus y Saturno; podremos observar este conjunto hasta que la luz del amanecer los vaya ocultando.


Luna-Venus-Saturno: El día 6 tenemos la segunda conjunción de la serie: la Luna en cuarto día de menguante, estará situada muy cerca de Venus y Saturno,  que cada día se aproximan más.


Luna-Venus-Saturno: En la madrugada del día 7 y hasta que la luz del amanecer nos lo permita,  podremos observar una Luna cada vez más menguante y que ha sobrepasado a los dos planetas.


Venus-Saturno: Para terminar esta extraordinaria conjunción, en la madrugada del día 9 y hasta el amanecer, ambos planetas llegan a su máximo acercamiento, dándose una separación de tan solo 0.09º grados en lo que a simple vista parecerá ser un solo objeto.



Hasta el próximo mes… buenos cielos y buena suerte.

Texto: Paco Tello
Imagen: Stellarium

No hay comentarios: