viernes, 22 de enero de 2016

PASEANDO POR LA LUNA


A MODO DE INTRODUCCIÓN

Hablar de la Luna es hablar de la magia, y si deseamos observar esta magia realizaremos un viaje que nos llevará hasta límites que jamás seremos capaces de sospechar.

Recuerdo como a finales del 2014 algunos miembros de la Asociación Andrómeda comenzamos  a hablar de la posibilidad de hacer observaciones lunares cerca de la ciudad, ya que la luna nos parecía un objeto más que interesante por la cantidad de accidentes selenográficos que presenta.

Fue entonces cuando tras una charla que mantuve con  Paco Riego, se decide ponerle una fecha de inicio a las observaciones. Los compañeros Sara Manga y Javi Moreno decidieron también unirse a dichas observaciones.

También recuerdo que solicité a los miembros de la Asociación un nombre para la nueva sección sobre la luna que se pensaba crear en el blog sin llegar a ningún consenso;  incluso se solicitaron opiniones sobre el lugar de las observaciones, y mucha gente colaboró. Tras varios días de investigación sobre el terreno encontré un lugar muy interesante bautizado como el “circuito” porque es un lugar en la carretera de Malpica donde de día se hace motocross, entre otras cosas.

A pesar de ello la primera observación se realizó en la azotea de la Urbanización Villa Conchita dentro de la ciudad, y a partir de la segunda ya se comienza a salir al “circuito”.

Las crónicas de estas salidas las iré publicando en próximos días en la nueva sección creada con el nombre “Paseando por la Luna”.
                                                      

Luis Viana Amorrich.

No hay comentarios: