martes, 1 de noviembre de 2016

CONJUNCIONES INTERESANTES PARA ESTE MES DE NOVIEMBRE 2016

Estas son las  conjunciones más destacadas que podremos disfrutar durante el presente mes.

Luna - Saturno – Venus: En el atardecer del día 2 en el horizonte Oeste, podremos contemplar a una Luna, en su tercer día de creciente, formando conjunción con Saturno y Venus. (Ver imagen)


Luna - Marte: Desde el anochecer del día 6 en el horizonte Sudoeste, podremos ver una Luna a pocas horas de alcanzar su cuarto creciente, alineada con el planeta Marte y seguir su conjunción hasta su ocaso que se produce antes de la medianoche. Cercano al horizonte tendremos a Venus y un Saturno apenas visible entre las luces del atardecer. (Ver imagen)


Luna - Júpiter: Antes del amanecer del día 25 en el horizonte Este, la Luna en fase menguante, se sitúa a menos de 1ºgrado de Júpiter. (Ver imagen)


Luna - Mercurio – Venus - Marte: Para finalizar el mes, en el horizonte Sudoeste se producirá una alineación de planetas que resultará complicado verla completa ( pues dependerá mucho del estado del cielo) ; poco después de la puesta de Sol y entre las luces del atardecer, una Luna apenas perceptible en sus primeras horas de creciente , se alinea con Mercurio muy bajo en el horizonte, con Venus  que brillará alto en el cielo y sobre todos ellos, el planeta Marte completará la conjunción. (Ver imagen)



Hasta el próximo mes.
Texto: Paco Tello

Mapas: Stellarium

No hay comentarios: