miércoles, 30 de noviembre de 2016

CONJUNCIONES INTERESANTES PARA ESTE MES DE DICIEMBRE 2016

Estas son las  conjunciones más destacadas que podremos disfrutar durante el presente mes.

Luna – Venus: Desde el atardecer del día 3 en el horizonte Oeste, veremos cómo el brillante Venus y una fina Luna en fase creciente, se ocultaran juntos ambos en la constelación de Sagitario. (Ver mapa)

Luna – Marte – Venus - Mercurio: Poco después de la puesta de Sol del día 5 en el horizonte Oeste, podremos contemplar  una bonita alineación: un difícil Mercurio muy bajo en el cielo seguido por Venus, y más arriba Marte en conjunción con la Luna en cuarto creciente. (Ver mapa)

Luna – Híades - Pléyades: La noche del 12, la Luna, cercana a su fase llena, estará dentro  de la constelación de Tauro, muy cerca de la estrella Aldebarán. (Ver mapa)

Luna – Júpiter: En las horas previas del amanecer del día 22 , la Luna( un día después de haber alcanzado su fase de cuarto menguante), se eleva en el cielo del horizonte Este seguido por el planeta Júpiter, ambos dentro la constelación de Virgo. (Ver mapa)

Luna - Saturno: En los momentos previos del amanecer del día 27 en el horizonte Este, una delgada Luna dos días antes de llegar a su fase  nueva, emergerá seguida por Saturno, que vuelve a aparecer después de su conjunción con el Sol del pasado día 10. (Ver mapa)



Hasta el próximo mes.
Texto: Paco Tello

Mapas: Stellarium

No hay comentarios: