lunes, 26 de agosto de 2013

MEMORIAL ASTRONOMICO EDUARDO FUENTESAL

Compañeros y amigos, se acerca la fecha  para realizar la observación astronómica  en memoria de nuestro inolvidable amigo Eduardo.
Como muchos ya conocéis, este evento consistirá en una maratón para la observación de 51(la edad de Eduardo) objetos de cielo profundo, todos ellos enmarcados en la banda de la Vía Láctea. Hemos buscado que el listado de estos 51 objetos lo integren cúmulos abiertos y cerrados, nebulosas de: (reflexión, emisión y planetaria) galaxias y asterismos.
La fecha elegida es el sábado 31 de Agosto y la hora para dar comienzo las 22.00
Este día  la Luna estará en fase menguante y su salida será pocos minutos después de las 3.00 de la madrugada, por tanto su brillo no influirá en el desarrollo de la maratón. Además a esa hora, si todo transcurre como está previsto, estaremos   mirando hacia el horizonte sur,  a las constelaciones de Casiopea-Perseo-Andrómeda y próximo a finalizar la observación. 
La observación tendrá lugar en nuestro sitio habitual: Carril de La Picota, carretera HU-5104 dirección  Berrocal, Km. 10.800.

Nota: Como siempre ocurre dependemos totalmente  de la meteorología para el desarrollo de nuestra afición, así que esperamos que este día el tiempo nos acompañe con un cielo despejado. De no ser así, también hemos previsto dos nuevas fechas  para realizar este evento, que ya comunicaríamos si hiciera falta.

Hasta el sábado, buena suerte y buenos cielos.

1 comentario:

PHYSICAL EDUCATION AL-ANDALUS SEVILLA dijo...

Al parecer va poniendo bueno para el sábado, esperemos que sea así, saludos.