sábado, 6 de abril de 2013

UNA NOCHE SOBRESALIENTE


Pues si señores, la observación fue de Sobresaliente con mayúscula.
Sobre las 20 horas llegué a nuestro lugar de observación, el carril de la Picota, en compañía de Francisco Javier Álvarez y a continuación llegaron Luis García y Juan Domingo Camacho.
Cuando llegamos el cielo estaba algo cubierto y con un poco de viento.
Mientras iban pasando los minutos el cielo se estaba poniendo mejor hasta que desaparecieron por completo todas las nubes  y el viento se calmó, eso sí la noche quedó  un poco fresquita y sin nada de humedad. En esta ocasión el Meteoblue acertó de pleno.
Una vez montados los aparatos nos pusimos todos manos a la obra:
Luis con sus binoculares y Francisco Javier con su cámara, que ni siquiera nos retrató (vamos que los dos estaban en su mundo),  incluso llegaron a meterse en la parcela de al lado saltando la reja para conseguir mejores fotos.
Mientras tanto  Domingo y yo, nos pusimos a observar a dúo la constelación del León que se veía tan brillante, que incluso se le podían ver hasta los cataplines.
En fin pasamos una noche maravillosa y esperemos que el fin de semana que viene sea como este.
Ya pasaré crónica de nuestro paseo por  León del que disfrutamos intensamente después de tantos meses de lluvia.
Saludos cordiales y muy afectuosos
Carmelo Álvarez.
Carmelo y Juan Domingo.

2 comentarios:

Juan dijo...

¿Por dónde cae el carril de la Picota? Vaya, me da un poco de envidia ver que os reunís unos cuantos de vez en cuando...

Paco Tello dijo...

Hola Juan, este carril se encuentra en el punto kilométrico 10.700 de la Ctra. HV 5137 que va hacia Berrocal, desde la N-435 Huelva-Badajoz.
Si quieres más información, mándanos un correo a la asociación:
acoa.andromeda@gmail.com
Saludos