lunes, 28 de julio de 2014

NOCHES DE OBSERVACIÓN Y BIENVENIDAS

Este  pasado fin de semana hubo nuevas citas de observación en La Picota para pasar unas horas en  compañía de viejos y nuevos amigos.
El viernes, Carmelo Álvarez tuvo el placer de compartir la noche con un pionero de nuestra Asociación como es Carlos Lozano “Moriarty” ausente durante meses en nuestras citas mensuales. Esperamos que  su reincorporación sea ya más continuada,  pues siempre es un privilegio poder contar con su amistad y sabiduría.
El sábado de nuevo Carmelo, Luis Viana, Antonio Conde y un servidor, (Paco Tello) dimos la bienvenida a nuevos “amantes del cielo” Rocío, Sara y Javier, que tuvieron  su primera noche de observación a cielo abierto… y todos los veteranos sabemos lo fascinante que resulta siempre esa primera noche: son recuerdos que se quedan grabados para siempre;  desde este momento los consideramos como nuevos miembros de nuestra Asociación.


El grupo en los momentos previos.

Rocío, Sara y Javier

También repitieron Raquel y Daniel que con sus prismáticos aprendieron a descubrir   ( poniendo en práctica las pautas de nuestra sección el cielo con prismáticos) , muchas de las joyas celestes que les entusiasmaron y piensan volver en cuanto sus labores diarias se lo permitan.
Raquel y Daniel
Luis Viana, recibió a dos amigos Diego y Diego Jr. que compartieron unas horas con nosotros observando aquí y allá.

 Luis y Antonio

Antonio con su nueva "chuche"  el parche pirata, para no guiñar el ojo durante tantas horas,

Avanzada la noche, se presentó nuestro querido presidente Manuel Miguel Reina, con un nuevo artilugio para probar en los telescopios y del  que ya nos contará el resultado.

Hasta la próxima y a la espera de las buenas crónicas de los paseos de Carmelo.

5 comentarios:

Sara dijo...

Desde luego fué una noche fascinante, nunca la olvidaré, con buena gente, buenos profesores y un cielo espectacular. Muchísimas gracias a todos!!
Deseando que llegue la próxima :D

Rocio dijo...

Como muy bien dices, fue una noche muy especial e inolvidable, en la que nos sentimos muy arropados con vuestra acogida. Aprendí cosas que desconocía, toda la vida mirando al cielo, y a partir de esa noche, la visión es y será diferente.
Una experiencia muy positiva, y todo gracias a vuestra paciencia y a vuestras ganas de compartir lo que tanto os apasiona.
Hasta la próxima.

Paco Tello dijo...

Agradecemos enormemente vuestras palabras,que nos llenan de satisfacción para seguir con la tarea de divulgar la Astronomía.
Os esperamos en Agosto.

Unknown dijo...

A mí me encantó seguir las pautas para "descubrir por mí misma" los cúmulos y nebulosas programados para esa noche. Los que más me gustaron fueron el cúmulo abierto Mariposa, M8 y la nebulosa trífida.
También M24 y M25.
Y sobre todo, al final de la noche, repasar la Vía Láctea e ir encontrando de nuevo todas esas maravillas sin necesidad de seguir el guión. Como dice Daniel, ya estamos pasando de novatos total a principiantes.
Sólo nos falta un poco más de tiempo y nuestro propio equipo. Poquito a poco.

Gracias por la compañía, y por divulgar tu conocimiento, don Paco.

Unknown dijo...

Y gracias a Carmelo, Luis y Antonio por interrumpirse una y cien veces para que los novatos pudiéramos observar por sus telescopios los cúmulos más destacados de la noche. Sin olvidarnos de la satisfacción de volver a ver Saturno una vez más.