viernes, 26 de junio de 2015

CRÓNICAS ANDROMEDANAS

Una delicia de noche.

Por Belén Villalobos

Viernes 19 Junio 2015

Pues sí,  fue una delicia, ya que, compartir esta afición con mi hijo Jose, me supo a gloria, y él también lo disfrutó, ya que observar el Universo, a algunos, nos da paso a lo relacionado con la cosmología pura y dura, que tanto nos mueve.
Gracias de nuevo Carmelo, por ese excelente cuaderno de observaciones diseñado y trabajado por ti, es de lo más práctico y sencillo a la hora de hacerse un plan de observación.
Pasamos unas horas de lo más agradable con los compañeros de la agrupación Andrómeda, como siempre hacemos, montaje de equipos y después degustaciones culinarias de María José, la mujer de Paco, que también te llevan al cielo porque, ¡qué manos tiene esta mujer! el vinito excelente y, tras distendido y buen ambiente nos pusimos a observar.
Esto fue lo más destacado de la noche.
A simple vista vimos el triángulo formado por la Luna creciente, Venus y Júpiter, para después dar paso a verlos con mis prismáticos 15x70.
Saturno todo un espectáculo pues nunca antes le había visto los anillos en esa posición.
Los cúmulos en Escorpio: M7 (cúmulo de Tolomeo), M6 (cúmulo la mariposa).
En Lira: La impresionante Vega, las dobles Deltas 1 y 2, una roja y otra azul, en realidad es un sistema cuádruple, ya que cada una a su vez es doble. La también doble épsilon 1 y 2 y como no M57, la nebulosa planetaria llamada comúnmente "el anillo¨" .En Sagitario resaltar el cúmulo globular M22.

Espero volver pronto a este rincón tan mágico.

No hay comentarios: