martes, 1 de septiembre de 2015

CONJUNCIONES INTERESANTES PARA ESTE MES DE SEPTIEMBRE 2015

Estas son las conjunciones más destacadas que podremos disfrutar este mes.


Martes y Venus
Desde primero de mes y días sucesivos, antes del amanecer podremos seguir en el horizonte este  cómo Venus irá superando en altura su posición con respecto a Marte; ambos planetas se encuentran dentro de la constelación de Cáncer.



Luna-Venus-Marte-Proción y Sirio
El día 10 una fina luna en su último día de  fase menguante se sumará a la conjunción existente de ambos planetas y formaran una preciosa vista junto con Proción  y Sirio. La constelación de Orión dominará el conjunto.
Si tenemos suerte y las condiciones del cielo son buenas, al día siguiente y entre las luces  del amanecer la bonita conjunción de la mañana anterior se enriquece con el planeta Júpiter y una Luna apenas imperceptible.




Luna-Saturno
Los días 18 y 19 desde el anochecer hasta su ocaso podremos ver a una Luna en su tercer día de creciente junto a Saturno y Antares dentro de la constelación de Libra.


Venus-Régulo-Marte-Júpiter
Y por último, antes del amanecer del día 26 en el horizonte este, se nos presentará está alineación de cuatro astros: Venus y Júpiter en los extremos y Marte y Régulo  separados por poco más de 1º de arco.


Hasta el próximo mes… buenos cielos y buena suerte.
Texto: Paco Tello
Imagen: Stellarium


No hay comentarios: