lunes, 29 de febrero de 2016

CONJUNCIONES INTERESANTES PARA EL MES DE MARZO 2016

Estas son  las conjunciones más destacadas que podremos disfrutar durante el presente mes, donde el horizonte Este seguirá siendo el principal objetivo.

Luna-Marte-Saturno-Antares. En la madrugada del día 1 y hasta que la luz del amanecer lo oculte podremos contemplar esta bonita conjunción, con la Luna en Cuarto menguante situada entre los dos planetas y la roja Antares. Ver mapa.

Luna-Saturno. En la madrugada siguiente y también hasta la llegada del día, básicamente se nos ofrece la misma conjunción, pero la Luna se habrá colocado prácticamente arriba de Saturno. Ver Mapa

Luna-Venus. En el amanecer del día 7 si las condiciones del cielo lo permiten, podremos contemplar una conjunción que no se repetirá hasta el año 2017. Una finísima Luna a pocas horas de su fase nueva, muy baja en el horizonte en compañía de Venus. Ver mapa.

Luna-Híades-Aldebarán. El día 14 desde el anochecer y hasta su ocaso ( que se produce avanzada la madrugada), la Luna en cuarto creciente estará situada junto al hermoso cúmulo de las Híades y  la estrella más brillante de Tauro: la gigante roja Aldebarán. Ver mapa.

Luna-Marte-Saturno-Antares. En las madrugadas de los días 28, 29 y 30, y hasta que la luz del día los vaya ocultando, se nos presenta de nuevo la oportunidad de contemplar la conjunción de estos cuatro astros, donde la Luna en fase menguante cambia su posición. (Ver mapa)

Hasta el próximo mes… buenos cielos y buena suerte.



No hay comentarios: