lunes, 21 de marzo de 2016

CRÓNICAS ANDROMEDANAS

A LA CAPTURA DE JÚPITER

Por Manuel Miguel Reina.


A la salida del pasado viernes 11 de Marzo llegué un poco más tarde por temas laborales y fue una alegría volverme a encontrar con los amigos en nuestra querida Picota.

La idea de trabajo que llevaba para esa noche y si las condiciones de visibilidad eran como se preveían,  hacer varias tomas de videos a Júpiter aprovechando que se encontraba en conjunción inferior.
Para realizar los videos me “aproveche” del estupendo equipo de Antonio Conde, un Taka de 102 mm con montura Losmandy y  con mi cámara de video familiar Sony DCR-CX 115E acoplada sobre ocular zoom Hyperion ajustado a 8mm.

Esta es la imagen final obtenida a partir de 820 fotogramas del último video de la noche, está obtenida a partir de los 32 segundos centrales del video.


Comentar que de los enfoques realizados, el mejor fue; el que realizamos combinados:
Él usando manualmente el enfoque del telescopio y yo bloqueando el autoenfoque de la cámara, y no el que yo intentaba sólo enfocando con la cámara de video.
Vuelvo a repetir que su montura se comportó como "un pura sangre",  ni la más mínima vibración de encoders. Una simple deriva debida a que el alineamiento seria del 99,99% y no al 100%. O que a tanto aumento se nota el movimiento relativo de las translaciones de la Tierra y Júpiter.

Manuel Miguel Reina

No hay comentarios: