jueves, 5 de octubre de 2017

CRÓNICA DEL 23 DE SEPTIEMBRE POR PACO MOLINA

Un poco a la aventura, subimos a La Picota y tuvimos suerte: Luis, Alfred y yo mismo.

Alguna nube alta ocasional, pero quedó una noche muy bonita, limpia y pasmada.

Tras montar, al inicio estuvimos ayudando a capturar las dobles que necesitaba Luis al que incorporamos mi cámara digital.

Por mi parte, después, en plan relajado, me dediqué a hacer capturas de Andrómeda (me he arrepentido de no dedicarle toda la noche, quedará para una próxima ocasión) y posteriormente realizaría un viraje hacia las Pléyades, mientras disfrutaba de la conversación con Luis y Alfred. Viendo también un poco lo que hacían.

Una noche muy agradable que cerramos a eso de las 3:00.

Para las imágenes utilicé mi DSLR Canon 70D junto con el TSA-120.

Las Pléyades, M45. Captura de 38 imégenes de 1m 30s a ISO 2000. El programa utilizado fue PIPP y revelado con LighRoom.

Detalle parcial del cúmulo abierto M45. Faltarían las estrellas Altas y Pleone.
Alcyone sería la primera estrella del borde inferior derecho de la imagen 

La siguiente es una imagen de la Galaxia de Andrómeda, M31, con sus dos galáxias satélites, M32 y NGC205, que igualmente lleva algunos retoques, aunque me queda pendiente echarle una noche completa solo para ella ¡¡como se vería con 150 fotos!!

M31 y sus dos galaxias satélites NGC205 (abajo la izquierda) y M32.

Andromeda fueron 25 frames x 2m e ISO800. Apilado con DeepSkyStacker y de nuevo para el retoque y revelado Lightroom.

Hasta la próxima, que espero sea pronto.
Paco M.

No hay comentarios: