martes, 30 de enero de 2018

CONJUNCIONES INTERESANTES MES DE FEBERO 2018

Estas son las conjunciones más destacadas que podremos disfrutar por la posición en el cielo de los planetas:

Luna - Júpiter: En las primeras horas de la madrugada del día 7, la Luna en fase menguante se eleva acompañado por Júpiter dentro de la constelación de Libra. A Júpiter lo podremos ver hasta que la luz del día lo oculte antes de su ocaso. (Ver mapa)


Luna - Marte: En las horas previas del amanecer del día 9, podemos contemplar el ascenso de la Luna, dos días después de alcanzar su fase menguante, seguido de los rojizos Marte y Antares. Más alto, Júpiter sigue brillando dentro de la constelación de Libra. (Ver mapa)


Luna - Saturno: en el amanecer del día 11, una Luna cada vez más delgada en su fase menguante,que se encuentra situada en la constelación de Sagitario, se eleva seguida por el planeta Saturno. Hacia el cenit Marte, Antares y Júpiter completan la conjunción. (Ver mapa)



Luna - Venus: En el atardecer del día 17, en el horizonte oeste, una finísima hoz de la Luna en sus primeras horas de creciente, persigue al ocaso del planeta Venus que después de un largo periodo vuelve a convertirse en estrella vespertina.La proximidad al Sol, hará que esta observación sea muy difícil, con las estrellas muy bajas en el horizonte con un cielo iluminado por la luz del crepúsculo y además se tendrán que dar unas condiciones óptimas meteorológicas. (ver mapa)


Hasta el próximo mes.
Texto: Paco Tello
Imagenes: Stellarium

No hay comentarios: