lunes, 30 de julio de 2018

CONJUNCIONES INTERESANTES MES DE AGOSTO DE 2018


Estas son las conjunciones más destacadas que podremos disfrutar por la posición en el cielo de los planetas en este mes:

Luna-Venus: En el atardecer del día 14, en el horizonte oeste podremos ver dentro de la constelación de Virgo, como la Luna en su tercer día de creciente se oculta junto a Venus,
Ver imagen


Luna-Júpiter: Tres días más tarde, el 17, también desde el atardecer, y en el horizonte suroeste, podremos ver a la Luna a horas de llegar a su fase de cuarto creciente, dentro de la constelación de Libra en conjunción con Júpiter y seguirla hasta su ocaso que ocurrirá en los primeros minutos de la madrugada del 18.
Ver imagen


Luna-Saturno: En los días 20 y 21 y en el horizonte sur, la Luna en su fase de creciente a llena, estará formando conjunción con Saturno con el fondo de la Vía Láctea. Desde el atardecer podremos ver a ambos astros y seguir su caminar en el cielo hasta que se oculten ya entrada la madrugada.En la noche del 20 la luna se estará aproximando al planeta, pero el día 21, lo habrá rebasado.
Ver imágenes



Luna-Marte: En el atardecer del día 23 y en el horizonte sureste, la Luna dentro de la constelación de Capricornio, en su punto más lejano (apogeo) y cerca de su fase llena, emergerá junto al planeta Marte. Podremos ver su recorrido durante toda la noche hasta su ocultación en el horizonte suroeste a altas horas de la madrugada.
Ver imagen.


Texto: Paco Tello
Mapas: Stellarium

No hay comentarios: