sábado, 2 de mayo de 2009

Abril, cosas mil

Este mes de Abril, ha sido intenso para todos los miembros de la asociación y con el apoyo incondicional de los integrantes de Cygnus, los preparativos para la cita bollullera han logrado que se bata el record de intercambios de mensajes entre los componentes, entre preguntas y respuestas hemos superados, si no he contado mal, más de 200.
Los primeros días del mes, sirvieron para ir perfilando el cometido de cada participante, las gestiones con el Ayuntamiento para el suministro del material necesario, las gestiones con los medios de comunicación local, radio y tv para las entrevistas, todo se fue cumpliendo a nuestra conformidad y culminó con éxito antes de la gran cita.



Adjunto el cartel del evento, realizado con la aprobación de todos por nuestro amigo Jose Jorge Lumbreras de Madrid, que luego nos acompañaría in situ, pero esto será contado en Mayo


Mientras tanto, una nueva observación nos esperaba en Mina Aurora, así que el día fijado 24 de Abril, con algunas “ausencias justificadas” y el estreno del ansiado y esperado nuevo equipo de Carmelo, nos presentamos en el lugar para comprobar cómo el deterioro de la zona avanza justo hasta nuestro pedacito de terreno, aquello se ha convertido en un paisaje lunar, como podemos desembarcamos y a montar, algún descanso para probar un buen vino de pasa, aporte de Luis García al que se le rindió los debidos honores. El tiempo no era idóneo, muchas nubes enmarañadas y sobre todo viento, mucho viento. Hubo sus buenas bromas con el maletín que transportaba el nuevo TELESCOPIO (con mayúsculas porque se lo merece) del amigo Carmelo. Después ocurrió un hecho entre el citado TELESCOPIO y su propietario que se guardará como un Expediente X, pero que demostró el poderío visual del mismo.

Por mi parte y con la ayuda de Manuel Miguel (presi) y con un cámara acoplada al ocular se realizó mi primera foto de prueba de Saturno, fue un trabajo difícil, ya que el viento soplaba en racha de fuertes a muy fuertes y no dejaba de mover el tele, tras 18 tomas el resultado lo podéis ver en la foto.

Hubo que ir terminando pronto porque el cielo no terminaba de despejarse y el viento nos hacía llegar nubes de polvo que lo llenaban todos.
El día 30 de Abril por la mañana, como inicio del evento Miguel Perianes dio su conferencia en sesión doble en la Casa de Cultura de Bollullos a los alumnos de los colegios de la localidad.

No hay comentarios: