martes, 5 de mayo de 2009

UNA MIRADA AL UNIVERSO DESDE EL CONDADO

Día 1 de Mayo. Llego el gran momento, después de muchos días de trabajo y esfuerzo de todos y con la gran colaboración y disposición del Ayuntamiento de Bollullos par del Condado, en especial de las concejalías de Educación y Cultura, para llevar a buen término esta idea pionera en la zona. A las 6 de de la tarde, fuimos llegando al Estadio Municipal de Las Viñas, para comprobar con satisfacción que todo lo solicitado para realizar nuestro cometido estaba allí. Disponíamos de carpa, sillas, mesas, pantalla gigante, megafonía y como no, lugar de avituallamiento.
Los compañeros asistentes si no se me olvida alguno fueron: Manuel Miguel Reina, Alfonso Gorostiza, Carmelo Álvarez, Manuel González, Eduardo Fuentesal, Antonio Macías, Luis García, Francisco Javier Álvarez, Carlos Lozano, José Luis Ramos, Francisco Javier Mora, Miguel Espina, Juan Francisco Alcaría, Patricio Leiva, Daniel Paniagua, todos ellos de las asociaciones Andrómeda de Huelva y Cygnus de Valverde del Camino. Llegados en especial para compartir este día con nosotros, Jose Jorge Lumbreras y su esposa Patricia desde Madrid, con la compañía de Jose Luis Quiñones y su señora Cristina de Higuera La Real (Badajoz) y Gabino Muriel de Cáceres
y como no, este servidor que relata los hechos, como anfitrión
Comenzamos por elegir cada uno el lugar donde se colocaría con su telescopio y a montar. En el comienzo el hijo de Manuel Miguel, realizó varios lanzamientos de su cohete de agua a presión con bastante éxito alcanzando en uno de ellos bastante altura y Jose J. Lumbreras y su esposa Patricia nos ofrecieron una demostración de vuelo acrobático de una cometa.
Posteriormente fuimos mostrando al público asistente la visión del Sol y de la Luna en cuarto creciente, para pasar a continuación al caer la noche, a la vista de Saturno y de distintos objetos como M81, M82, M104, M66, y M3. Se impartió una clase excepcional de conocimiento del cielo, por parte de Gabino Muriel, explicando al público lo que se proyectaba en directo en la pantalla gigante a través del telescopio-acoplado con cámara de video de Jose Luis Quiñones.
En resumen el evento fue un éxito total, tanto es así que unos días más tardes nos ha solicitado el Ayuntamiento repetir en Septiembre una nueva jornada.
Este es el reportaje fotográfico.

No hay comentarios: