martes, 21 de julio de 2009

Noche mágica en La Picota

El pasado viernes día 17 acudimos una vez más a nuestra particular zona de observación, esa zona que nos depara tan estupenda vista, La Picota. Una vez instalado nuestros teles, pasamos al restaurante a reponer fuerza para lo que nos esperaba y una vez oscurecido, el tiempo nos regalo un cielo que según encuesta realizada por Carmelo en esos momentos previos, se le dio un 4.5 en una escala de O al 5. La Vía Láctea lucía espléndida y hacia el sur, Scorpius cercano al horizonte y Sagittarius más arriba nos deparaba una zona de observación perfecta.
Carmelo tuvo una " discusión" con su tele y estuvieron enfadado un poco de tiempo, al poco firmaron las paces y ya el tele le dio permiso para observar.
Eduardo mientras tanto esperaba acontecimientos para trabajar en equipo con Carmelo, mientras saboreaba una copa fresquita de (agua) en la oscuridad no se apreciaba color. Antonio, volvio a dejar claro que es el número uno en localizar objetos, sin necesidad de laser ni gotos, se entusiasmo cuando metio en su ocular la nebulosa de Dumbbell o M-27 de la constelación de Vulpecula.
Por mi parte por fin pude domar al ex-tele de Carmelo, no sé que tienen estos bichos que que trabajito oiga para que se dejen manipular, y disfrute viendo M80, M4, NGC 6231, M6 o cúmulo de la mariposa, M-7 en Scorpius, y en Sagittarius, Omega, Trífida, M8 y M22.
Nos acompañó durante un tiempo nuestro amigo JJ Mantero de Cygnus que realizó unas fotos para el recuerdo, al poco de marcharse le dieron el relevo Fco J. Mora y Juan Fco Alcaría que no pudiendo resistir la tentación de que contemplando ese cielo en su localidad de Valverde, se acercaron para compartir el resto de la noche con nosotros.

Esto fue todo.

1 comentario:

J.J.Mantero dijo...

Todo un detalle, Don Paco. Muchas Gracias