lunes, 1 de agosto de 2011

UNA NOCHE DE REGALO



Por fin el tiempo nos deparó  el sábado una noche de observación que  compensó  todas las anteriores frustradas. Como bien comentó Carlos, no se puede pedir más,  buena temperatura, buen cielo y buena compañía, aunque echándose mucho de menos  nuestra sección femenina. 

Los afortunados en el disfrute de esta espectacular noche fuimos por orden de llegada: Carmelo, Eduardo, Luís García, José Lumbreras de vacaciones por nuestra tierra, Paco, Carlos, Patricio y su sobrino Patricio, Manuel Miguel cumplido su destierro, acompañado de sus hijos Maguel y María.
Como es norma habitual de la Asociación, en la espera de la oscuridad,  charla, bromas, montaje y disfrute de un buen vino  mistela, acompañado de ricas tortas de almendra aportadas por Luis.
De la noche que decir, la Vía Láctea fue el sector escogido por todos los asistentes,  los  10”, 12”, 16” y 20” trabajaron a tope con los distintos Ethos y Nagler exprimiendo al máximo los aumentos.
Montando en algunos de los telescopios estos oculares con  su filtro correspondiente nos  dejaron de las nebulosas, nubes estelares y cúmulos  de la zona unas imágenes impresionantes. José acopló a su C11 su Binoviewer, confirmando por si quedaba alguna duda que si la visión a través de un ocular es  buenísima,  con  dos  la sensación de profundidad  es  enorme y  además se acompaña con la comodidad  para la observación.
Lástima que noches como esta sean tan escasas en el año.
Un abrazo para todos.


Texto y foto: Paco Tello




1 comentario:

buenamusa dijo...

De la parte que me toca de la "sección femenina" me alegra mucho que ha sido una buena noche por fin y lamento no haber podido asistir. Ya habrá más noches como esa y mejores, espero. Un abrazo Lori y Natalia tambien.