viernes, 27 de julio de 2012

LAS LUNAS DE JÚPITER (II)



En nuestro viaje por este mini sistema solar que forman Júpiter y sus lunas, nos centraremos en la mitología relativa a las lunas que fueron descubiertas entre finales del siglo XIX y el último cuarto del siglo XX.
Las tumultuosas aventuras que rodean el nombre de estos satélites, tienen como epicentro al majestuoso planeta, y dios Júpiter, o Zeus griego.
Veremos como ese dios de dioses, utilizando sus poderes sobrenaturales consigue el amor de nuevas doncellas, que siguiéndole su juego, o seducidas por sus encantos e inagotable imaginación para conquistarlas, terminan entregándose a sus deseos más terrenales. Seremos testigos de más tragedias, inconfesables secretos de alcoba, celos, del nacimiento de criaturas míticas que sitúan a nuestra mente en curiosos retos y paradojas.
Os esperan nuevas historias que pondrán una vez más vuestra imaginación a prueba en cada viraje que realicemos recorriendo las lunas del mayor planeta de nuestro sistema solar.

No os perdáis este nueva entrega de nuestro compañero Alfredo García, que podéis leer en la sección, Dioses, Mitos y Etimología lunar.

No hay comentarios: