viernes, 6 de febrero de 2015

CRÓNICAS ANDROMEDANAS

Salida del 24 Enero 2015
Por Paco Tello

Cuando llegué a la parcela, en compañía de un joven vecino, Fran, en su primera experiencia astronómica de la que salió encantado,  se encontraban allí en pleno ajetreo de montaje Antonio Conde, Paco Riego, Manuel Miguel con un compañero, Venancio, y los  tres luises, Luis Viana, Luis García y  Luis Enrique,  poco después llego Alfred y un poco más tarde Juan Domingo y su sobrino Antonio.

Al rato de llegar dispuse la mesa y brindamos por los presentes y los ausentes, nuestro querido maestro Carmelo aquejado de un proceso gripal  que ya tenía que ser grande para impedirle la salida, también por María Reyes convaleciente de un pequeño accidente doméstico,  por Sara y Javier por temas de exámenes y finalmente  por Raquel, Daniel y Carlos Lozano por motivos laborales. 

Después del brindis dimos cuenta rápidamente de unas ricas migas, acompañada con vino de naranja especial de bota.
Mientras tanto estrenaba mi nueva cámara de "afotar" y ya con la noche puesta y el frío, que vaya tela si hacía frío, estuve picoteando en los teles de los compañeros, a las 20.30 horas, saque el termo con el chocolate que lo traía aliñado con canela y limón y en un tris-tras dimos buena cuenta de él con unas magdalenas rellenas de chocolate aporte de Luis García.
A las 21.15 con la Luna brillando en un cielo esplendido y por mi fastidioso problema de tobillo, decidí da por terminada mi estancia, me despedí de todos los amigos y vuelta a casa.  El termómetro del coche marcaba 2º grados solamente, así que imagino que más avanzada la noche llegaría a los 0º grados, o sea ni frio ni calor.

Por Alfred
Cuando llegaba por el camino de entrada al recinto lo primero que me llamó  la atención es ver  que el sitio se encontraba más ocupado que de costumbre, es una alegría saber que la afición a la Astronomía sigue viva, ya mismo vamos a tener que “comprar” la parcela de al lado.
Por mi parte y debido a las molestias físicas que arrastro en la espalda y que me impide levantar peso, por segunda vez consecutiva solo lleve trípode y cámara, pero el placer de encontrarme de nuevo con mis compañeros y amigos y contemplar el cielo estrellado, me compensa sobradamente.
Como dice Paco, yo también me entretuve en “picotear” en los teles de los compañeros, mientras  dispuse la cámara para que hiciera el trabajo de tomar fotos y con ellas confeccionar  circumpolares en distintos modos, de iso, tiempos, focales y número de tomas.
Esta imagen es una de ellas.


Los datos son: 5 tomas de 120 segundos Iso 100 focal 18mm f/9,  1 toma dark de 300 segundos con los mismos parámetros.
Llegada la hora del cierre, despedida y vuelta para Sevilla.

Hasta la próxima un fuerte abrazo.

No hay comentarios: