martes, 3 de febrero de 2015

CONJUNCIONES INTERESANTES PARA OBSERVAR EN FEBRERO 2015

CONJUNCIONES INTERESANTES 

Luna – Júpiter: en la noche del 3 al 4 la Luna y Júpiter se aproximan hasta unos 5º grados y cambian de constelación. Júpiter que orbita en movimiento retrógrado deja la constelación de Leo para entrar en Cáncer, y la Luna en fase llena  cruza en la dirección opuesta, desde Leo pasa a Cáncer.

Luna – Saturno: en el amanecer del día 13  podremos ver una Luna en fase de cuarto decreciente muy cercana a Saturno y asomando por el horizonte el planeta Mercurio.

Luna - Mercurio: entre las luces del amanecer del día 17 en el horizonte este, la Luna a un día para completar su fase nueva se sitúa a unos 3º grados al oeste de Mercurio. 

Luna - Venus - Marte: una conjunción para no perderse se producirá en el atardecer del día 20 en el horizonte oeste; dentro de la constelación de Piscis una Luna aún muy fina en su segundo día de creciente, estará situada debajo de los planetas Marte y Venus, que se encontraran muy cerca el uno del otro a poco más de 45’ minutos de arco.

Venus - Marte: la noche 21  la misma conjunción entre Marte y Venus; los dos planetas estarán aún más cerca, a unos 27' minutos de arco.

Luna - Híades: En la noche del 25, la Luna en fase de cuarto creciente, estará cruzando la constelación de Tauro, situada dentro de la "V" de las Híades, muy cerca de la estrella Aldebarán. 

Hasta el próximo mes.

No hay comentarios: