miércoles, 20 de mayo de 2015

CRONICAS ANDROMEDANAS

Salida 15-05-2015

Por Juan Domingo Camacho

Bueno, cumpliendo la petición de nuestro compañero y amigo Paco, voy a contar un poco como fue la noche el viernes.
Llegué el último a nuestro querido rincón de La Picota y como viene ocurriendo últimamente, es una satisfacción ver que el grupo que ya había dispuesto para observar era bastante numeroso.
En este ocasión estábamos Carmelo Álvarez, Antonio Conde,  Patricio Leiva que vino acompañado de Sergio, un amigo, Manuel Miguel Queen, Luis García, Francisco Javier Álvarez y Antonio Macías(Tonetti) y yo (espero no olvidar a nadie, esta memoria mía). Lo primero que hice, después de saludar a todo el mundo, fue montar el telescopio y realizar la foto de grupo. 

En la espera de la llegada de la noche,  nos comimos el bocadillo echando mucho de menos esos dulces y ese vinito que nos trae siempre Paco.
La noche empezó regular, parecía que el cielo no estaba muy oscuro, pero a medida que iba avanzando fue mejorando, con una temperatura estupenda y por suerte el viento no molestó.
Mi plan de trabajo era observar un rato con Carmelo y después hacer alguna foto, pero como Carmelo tuvo un pequeño problema con los planes que traía, vimos solo un par de galaxias y ya me dedique a hacer la foto al conocido triplete de Leo, M65-66 NGC3628 con este resultado:
M65-M66-NGC3628

Fueron unas horas muy agradable compartiendo con los compañeros está afición.

Hasta la próxima.

No hay comentarios: