jueves, 28 de junio de 2018

CONJUNCIONES INTERESANTES MES DE JULIO DE 2018


Estas son las conjunciones más destacadas que podremos disfrutar por la posición en el cielo de los planetas en este mes:



Luna - Marte: En la medianoche del próximo  día 30 al 1 de Julio, se nos ofrecerá un anticipo de lo que sucederá el día 27 de ese mes, ambos astros emergerán juntos dentro de la constelación de Capricornio. Esta misma conjunción se repetirá la tarde/noche del eclipse.
(ver imagen)


Luna - Mercurio: En el atardecer del día 14 en el horizonte oeste, una finísima hoz de la Luna en sus primeras horas de creciente hace conjunción con el difícil Mercurio en la constelación de Cáncer.

(ver imagen)


Luna - Venus: En los atardeceres de los días 15 y 16 podremos ver como la Luna creciente se acerca y sobrepasa al brillante Venus dentro de la constelación de Leo.
(ver imagen del día 15)
(ver imagen del día 16)


Luna - Júpiter: Desde el atardecer del día 20 la Luna que se encuentra pasado su fase de cuarto creciente, se aproxima al gigante Júpiter, ambos astros en la constelación de Libra.
(ver imagen)


Luna - Saturno: desde el atardecer del día 24 en el horizonte sureste la Luna a tres días de llegar a su fase de llena, hace conjunción con Saturno, dentro de la constelación de Sagitario.
(ver imagen)


Luna eclipsada - Marte: El momento más especial de este mes de Julio, la Luna en su fase Llena, emerge eclipsada en el horizonte este junto al planeta Marte en su momento de oposición inferior cuando alcanza su máximo brillo;   la conjunción se produce dentro de la constelación de Capricornio.
(ver imagen)

Texto: Paco Tello
Mapas: Stellarium

No hay comentarios: