domingo, 30 de septiembre de 2018

CONJUNCIONES INTERESANTES MES DE OCTUBRE DE 2018


Estas son las conjunciones más destacadas que podremos disfrutar por la posición en el cielo de la Luna y los planetas en este mes:



Luna - Mercurio - Venus: Una conjunción difícil de ver; en el atardecer del día 10, una finísima hoz lunar en su primer día de fase nueva aparece en el horizonte oeste por encima de Mercurio y Venus, ambos planetas muy bajos en la línea del horizonte y será casi imposible distinguirlos entre la luz del ocaso.
(Ver imagen)


Luna - Júpiter: En el anochecer del día siguiente, el 11, ya con Venus y Mercurio oculto, la hoz de Luna en su segundo día de creciente, se acerca a Júpiter, ambos en la constelación de Libra.
(Ver imagen)


Luna - Saturno: Las noches del 14 y 15 tendremos dos conjunciones con los mismos astros de protagonistas, en la primera noche, la Luna, cercana a su fase de cuarto creciente, se oculta poco después de Saturno. En la siguiente, lo hace después del planeta. Los dos astros se encuentran en la constelación de Sagitario.
(Ver imágenes)



Luna - Marte: La noche del día 18, podremos observar la Luna creciente situada muy cerca del planeta Marte, ambos astros en el medio de la constelación de Capricornio.
(Ver imagen)


Texto: Paco Tello
Imágenes: Stellarium






No hay comentarios: