miércoles, 16 de mayo de 2012

DIOSES, MITOS Y ETIMOLOGIA LUNAR



A lo largo de la historia, el ser humano ha creado en su imaginación seres y criaturas que han satisfecho y dado explicación a toda una serie de acontecimientos que se cruzaban en sus vidas.
Estos relatos, a veces apoyados por hechos históricos sobredimensionados y otras veces, surgidos de la fantasía humana para explicar lo inexplicable e insondable en un momento determinado, dieron lugar a relatos que fueron transmitidos fundamentalmente por vía oral, y con el transcurrir de los siglos, conformaron toda una mitología que ha  perdurado hasta nuestros días.
La astronomía moderna, a modo de merecido homenaje, rememora todas esas narraciones y anhelos humanos en los descubrimientos que han ido realizando en estrellas, planetas y lunas.
Es aquí, en las lunas del sistema solar, donde encontraremos historias legendarias que dieron origen a sus nombres. Tantas son las lunas que nos acompañan y que se han descubierto en nuestro sistema solar, como historias narraron nuestros antepasados conforme descubrían el mundo,… su mundo.
En breves días, daremos comienzo a nueva sección que esperamos sea del agrado de todos,  donde recorreremos las lunas de nuestro Sistema Solar a través de la Mitología y la Literatura, empezando por Marte, el primer planeta, después del nuestro por orden de cercanía al Sol que es acompañado por alguno de estos objetos celestes.
Hasta pronto.

Texto: Alfredo García.

2 comentarios:

prueba fuentesal dijo...

Hola Alfred, Qué bien tener un escritor de tu talla en este Blog. Estamos ansiosos por ver la primera entrega de la serie.
Muchas gracias.

Neo dijo...

Muchas gracias por tu comentario Edu.
Soy yo más bien quien está aprendiendo mucho de todos vosotros que SÍ tenéis muchos conocimientos que están a años luz de los míos y me motivan continuar dando pasos en este estupendo blog, acompañado por gente tan estupenda y sabia.

Un abrazote