lunes, 20 de octubre de 2014

ECLIPSE PARCIAL DE SOL

El próximo Jueves día 23 se producirá un eclipse parcial de Sol, que será el número 7 del ciclo de Saros 153 y no será visible desde nuestra latitud.

Si lo pondrán observar los habitantes de la zona que se refleja en el siguiente mapa.
Este eclipse parcial de Sol se iniciará a las 19 horas y 38m minutos T.U. (Tiempo Universal) en una latitud +57.6º grados en el Mar de Bering y terminará a las 23 horas 52 minutos T.U.  a una latitud de +28.9º al sur de la ciudad de San Antonio de Texas.

El máximo del eclipse ocurrirá a las 21 horas 45 minutos, y será sobre el territorio autónomo de Nunavut (Canadá)
El  fenómeno tendrá una duración total  de 4 horas y 14 minutos.

Este eclipse parcial de Sol se iniciará a las 19 horas y 38m minutos T.U. (Tiempo Universal) en una latitud +57.6º grados en el Mar de Bering y terminará a las 23 horas 52 minutos T.U.  a una latitud de +28.9 al sur de la ciudad de San Antonio de Texas.

El máximo del eclipse ocurrirá a las 21 horas 45 minutos, y será sobre el territorio autónomo de Nunavut (Canadá)
El  fenómeno tendrá una duración total  de cuatro horas y 14 minutos.

MUY IMPORTANTE: En un eclipse parcial,  el Sol seguirá muy brillante, por lo que es necesario para su observación utilizar los medios adecuados, como un Filtro solar garantizado o gafas de eclipses que son económicas pues están hechas de cartón,  en todo caso unas gafas de soldaduras del número 14. Nunca usar cristales ahumados, gafas de sol convencionales, negativos de fotografía o radiografía.


Buena suerte.

No hay comentarios: