lunes, 17 de agosto de 2015

CRÓNICAS ANDROMEDANAS

NO, NO HEMOS ESTADO DE VACACIONES

Crónica del sábado 15.
Lo días que llevamos de Agosto han sido de lo más atípico que hemos visto hace años- entre las altas temperaturas- sobrepasando día tras días los 40 grados que hacían calentar la tierra y producía una calima que impedían ver en la lejanía  y las constantes nubes que tapaban el cielo en aquellas noches que refrescaba algo, nos hemos quedado sin poder disfrutar de las Perseidas y sin nuestra salida de observación oficial. 


Este pasado sábado hartos de suspender salidas y sin garantía  de que la noche resultara mínimamente buena, un grupo de compañeros nos desplazamos a nuestro lugar de observación para reencontrarnos, y si por casualidad sonaba la flauta… allí estábamos ya dispuestos: Carmelo, Manuel Miguel, Antonio Conde, Carlos Lozano, Patricio Leiva acompañado de su madre que se acercó a saludarnos y unos invitados  amigos míos: Javi, Fran, Antonio y su hijo Toni.

El resultado de la observación fue regular, al principio con nubes altas que cubrían parcialmente el cielo y molestas rachas de viento cercanas a los 50km/hora que impedía tener sobre las mesas cualquier tipo documento o cartas estelares, pero con el paso de las horas mejoró mucho, tanto que a algunos compañeros les dieron las claras del día. 
Coincidiréis conmigo en que eso no es “matar el mono” sino darse un atracón de estrellas para aguantar hasta el mes próximo.

Aquí una foto de la familia y otra del resultado de la extraordinaria labor artesanal del gran Carlos Lozano “Moriarty” que en cada salida consigue sorprendernos con su habilidad.


Hasta la próxima buenos cielos y buena suerte.

No hay comentarios: