lunes, 24 de julio de 2017

CRÓNICAS ANDROMEDANAS


Salida del viernes 21 de Julio

MANUEL MIGUEL REINA.

En esta ocasión, “olvide” de llevarme el telescopio, pues mi idea era hacer grabaciones con mis dos cámaras ccd montada y conectada al portátil para el seguimiento.
El resultado fue desigual y me explico.
La cámara ZWO ASI 178 mm monocromo con el ocular ojo de pez funcionó.
La  cámara ZWO ASI 1600 color fallo, porque el diafragma se quedo cerrado en el teleobjetivo de un compañero al  que la acoplé y no me di cuenta.

Adjunto los resultados en falso color.
La Vía Láctea.

Circumpolar.



Para hacer el Time Lapse, fueron tres tomas circumpolares de una hora cada una y una toma fija, y del que he hecho un montaje con cuatro imágenes para conseguir el gif que adjunto.
El falso color lo consiguió la cámara ASI 1600. No lo sabía entonces pero estaba diafragmada a F/56. ¡¡¡CASI CERRADA. APUNTADA DE NOCHE A LA PANTALLA DEL PORTATIL CUANDO TRATABA DE ENFOCARLA PARA USAR.!!!
Apagada la cámara, empezaron a pasar dos cosas raras en el cielo, pero eso pudieron ser los efectos secundarios tardíos de la libación del exquisito licor de naranja con el que el compañero Paco Tello nos obsequió en esta ocasión... en fin... sobre esos objetos voladores no identificados que vimos... que los colegas Carlos Moriarty, Paco Molina  y Antonio Conde se mojen dando detalles. Yo me centré en averiguar que le pasaba a mi cámara de color y este es el resultado.

Hay sospecha de que una de esas cosas raras era Capella,  elevándose en el horizonte y que debido a las turbulencias atmosféricas y los cambios de temperaturas, brillaba con distintos colores y con  una intensidad extrañamente fuerte. A simple vista era llamativos los colores rojo y azul, hasta parecía moverse en zigzag, visto a través del telescopio parecía una feria. Nunca se había visto así.
De la otra…nos quedaremos con la incógnita.



Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios: