lunes, 6 de septiembre de 2010

IMPRESIONES Y SENSACIONES II

De Carlos Lozano

Pues sí, anoche estuvo la cosa muy bien. Pude probar definitivamente los motores del GTL y prácticamente fueron perfecto. Con el uso le voy cogiendo el tranquillo y corrigiendo fallos que antes me ponían de los nervios.
Ultimando el GTL
Bueno fue una velada tanto por la compañía como por lo bien que me lo pasé. Temperatura estupenda, cielo de calidad...en fin, que aprovechando la motorización estuve revisitando algunos objetos conocidos y la verdad, al igual que Carmelo al comprar el 12", tengo que empezar de nuevo. De los distintos objetos que visité fueron  M57 y M27 los que más me impresionaron. Entre el seguimiento, que permitía estabilizar la imagen y disfrutar de los detalles y que le metí bastante caña (más de 700X en el caso de M57) las imagenes que ví me impresionaron. Por primera vez pude ver sin lugar a dudas la estrella central de la  Lyra, un espectáculo.


De Eduardo Fuentesal

Impartiendo clase
Coincido contigo en que las imagenes de la Dumbbell y de anular de Lyra, que dio anoche el GTL son de lo más espectacular que he visto nunca.
Yo también estuve revisitando muchos objetos de "los de siempre" enseñándoselos a Javi, aunque creo que lo que más me gustó por la novedad fue la visión de la Hélix Nebula con el filtro UHC, que por cierto encontramos gracias al LX200 de María José y su magnífico pulso con el uso del laser a mano.

Desde luego fue una gran noche, una más de las de "que nos quiten lo bailao".


De Diego Román

Desde luego que sois buenos compañeros...llegar de madrugada y lo primero es ofrecerme una buena cervecita jejeje.
La verdad es que eso de tirarse en la hamaca y contemplar el cielo estrellado es tranquilizador y relajante, además de disfrutar de las grandes aperturas de los GT de Lepe y Aljaraque... y ver disfrutar de sus estupendos telescopios a María José y Carmelo, ver la Luna y Júpiter con el refractor de Patri y los prismáticos de Luís.... escuchar las charlas sobre los objetos del universo de Eduardo.. de Lori y su ansia de aprender y conocer a nuevos compañeros de observación como Javier... En fin para todos los que estabais y los que que ya se habían ido. Saludos

No hay comentarios: