lunes, 13 de septiembre de 2010

EL PODER DEL LADO OSCURO


Manolo,José Antonio,Carmelo,Paco,Eduardo y Carlos
Pues si amigos, el poder de atracción del lado oscuro se demostró una vez más este pasado viernes, no hizo falta convocatoria oficial. Solo se tuvo que confirmar que uno de los socios acudía al carril de La Picota, para volver a llenar la zona.
En esta ocasión hemos podido de disfrutar de la asistencia de José Antonio Domínguez, de la Agrupación Astronómica de Cáceres que se desplazó desde su ciudad, para conocernos personalmente y compartir una noche con nosotros. La noche nos brindó un cielo espléndido e hizo más grata la observación.
Sopesando el problema
Los asistentes fuimos los siguientes, Manolo con su GTV, Carmelo, Carlos y Eduardo con sus GT, Luis García, Lori y Natalia, Jose María acompañado de un amigo, F.J. Álvarez en compañía de Cristian y Eva con su” heredado” telescopio, José Antonio con un sorprendente Tele Vue Pronto y yo.
Carlos tuvo un problema de logística (olvido de tornillos de sujeción) para el montaje de su GTL y gracias a nuestro amigo JJ Mantero, quien desde su domicilio, confirmó tener similares tornillos y en viaje relámpago a Valverde quedó el problema resuelto.
Luis,José Antonio,Manolo
Después de tomar una copita de exquisito Málaga Virgen traído por Luis y probar una tarta de Santiago que aportaba Lori, cada uno a su lugar y a trabajar con su menú correspondiente.
No faltaron las visitas ni las llamadas a los distintos teles para contemplar las maravillas que nos ofrecía el cielo y que eran captadas por nuestros oculares.
Echamos de menos a varios compañeros entre ellos a JJ Lumbreras, que sabiendo que su gran amigo José Antonio acudía por primera vez no pudo acompañarnos.
En resumen otra noche más de las que lucen espléndidas y son tan escasas en el año.
Paco Tello

1 comentario:

Lumbeer dijo...

Viendo las fotos y leyendo los comentarios, que rabía me da n haber asistido a esta ocasión histórica. Pero prometo que habrá un reencuentro no a mucho tardar.
Abrazos

Jose Lumbreras